Almirall , coleccionista y fabricante de soldados de plomo de Barcelona fué uno de los artífices de la transición de la figura tipo "toy soldier" a la miniatura militar en España . Asi como en la consolidación de la escala 54 mm como medida estandar de este tipo de figuras.
No obstante ser los 54 mm su tamaño más caracteristico , Almirall fabricó una serie en 30 mm de figuras napoleónicas tanto del Ejército francés , español, inglés o prusiano que incluía figuras de infanteria , caballeria y artilleria .Esta serie en 30 mm mucho menos conocida es de gran calidad y llama la atención como Almirall consiguió donar a éstas del mismo espíritu que las de 54 mm. Si, al observar los pequeños almirall nos damos perfectamente cuenta que el estilo es inequívocamente el mismo. Habitualmento los Almirall en 54 mm están en posición de desfile , en las series de 30 mm muchas de las piezas están en combate. Parece ser que la intención del fabricante era destinar estas figuras para cubrir el hueco de los aficionado españoles al war game. No fué asi, ya que los miembros de la Agrupación que jugaban al Kriegspiel usaron en primera instancia figuras napoleónicas de Alymer en 20 mm y dada la fragilidad demostrada por éstas encargaron a Pérez Arias figuras en 20 mm mas robustas.
En la fotografia pueden verse los Grenadiers de la Garde de Napoleón en actitud de combate incluyendo un coronel a caballo , un estandarte y un tambor.Como es habitual en Almirall las esculturas son típicamente las de este autor asi como la decoración con pintura plástica marca La Pajarita.