La encantadora e ingenua versión de las fieras realizada por Capell es merecedora de una entrada especial en este blog. Efectivamente estos felinos poco tienen de fieros y salvajes sino más bien lo conrario ya que tienen aspecto de cariñosos animales domésticos.La apariencia de estos animales es semejante a las representaciones góticas en contraste con leones postriores como el magnífico de Comansi en plástico de 54 mm que es mucho más "barroco".Lo cierto es que las esculturas de las figuras de plástico de los años 50 fueron magníficas ya que las realizaron grandes y experimentados artesanos familiarizados con el manejo de las formas.Sin duda el grabador de estas fieras de Casanellas era más torpe o quizás pretendió aparentarlo en aras de expresarse en un determinado estilo.
Uno de los elementos más atractivos de este conjunto son las magníficas palmeras en dos versiones ( semejantes a las de Reamsa ).La casa Casanellas Capell dedicó una serie a los Safaris ( ver otra entrada en este mismo blog) y realizó también una caja dedicada al Parque Zoológico en la que aparecían estos felinos.El "surtido" de animales salvajes era más bien limitado ya que en esta caja se incluían perros , el toro de la Lidia en 45 mm "parado" y algún ave de corral... asi mismo no existía la representación de los rinocerontes , hipopótamos , y otros animales muy característicos de este tipo de juguete.Sin embargo si estában la jirafa ,el avestruz ,el camello y...el espectacular elefante.
Curiosamente estas palmeras ya aparecen en el catálogo de Casanellas en la serie 1 con infantería desfilando del tipo plano.El molde original pues hay que catalogarlo a la época de Casanellas a principios del s XX.
Para finalizar una foto con un solitario tigre de esta serie en la que puede apreciarse su carácter amable , apacible y en absoluto belicoso.