Almirall realizó unas figuras mucho más desconocidas en escala de 30 mm fundamentalmente de tropas de la época napoleónica aunque no exclusivamente de este período.Sus características figuras en 54 mm se vendieron por toda Europa y al resto del mundo durante los años sesenta y setenta y es frecuente hoy en día poder encontrarlas en vendedores franceses, alemanes, ingleses o de EEUU.
Lo relevante de estas piezas es que conservan el carácter de los almirall de 54 mm.Las figuras de este fabricante a pesar de ser un poco toscas tienen un enorme encanto y son perfectamente identificables pues tienen una gran personalidad.
En la fotografía algunos tipos del Ejércitp autríaco y prusiano en sus urnas vitrina en que solían comercializarse. De escultura sencilla pero efectiva y pintadas con pintura plástica como sus homónimas de 54 conservan el estilo característico de Almirall.
Posteriormente esta marca,quizás por la ausencia por fallecimiento de su creador y motor principal realizó incursiones en 90 y 54 mm denominadas Eko Almirall y posteriormente como Almirall Palou con sus gruesas y poco agraciadas peanas que poco tienen que ver con los originales.