Vistas de página en total

Entradas populares

lunes, 26 de enero de 2009

Capell. Indios de goma en 54 mm.

José Capell Feliu descendiente de la familia Casanellas/ Capell creó en los años cincuenta la marca Alca ( nombre inspirado en un tipo de pingüino logotipo de la marca ) y fabricó preciosísimas figuras en goma (PVC) tanto en 30 como en 54 mm.
Los indios fueron una de sus especialidades como puede verse en las magníficas figuras que aparecen en la fotografía superior decoradas en vivos colores y de escultura magnífica. El caballo fué utilizado tanto por Reamsa como por Capell aunque los indios solían montar otro modelo de caballo exclusivo de la marca.

En la foto una imagen del molde original en bronce del caballo de Capell al galope utilizado por los indios.El molde pertenece a la colección del Sr Josep Capell.


En la foto superior otro modelos de indios de esta marca . Observar la similitud del brazo derecho del indio a caballo que sostiene un fusil con el gorila de Capell que sostiene también uno de características muy similares.





En la imagen un poste de tortura y un vaquero idénticos a los fabricados por Capell en plástico blando. Las figuras pertenecen a la casa Clairet francesa y fueron fabricados con anterioridad a los de Capell pero en resina. La mayoria de marcas españolas copiaron a fabricantes europeos muchas de sus figuras.