Páginas vistas en total

Entradas populares

jueves, 25 de diciembre de 2008

Almirall.Regimiento de Guadalajara.30 mm

José Almirall fué uno de los personajes más influyentes en el mundo del miniaturismo militar en España durante más de dos décadas . Produjo gran cantidad de figuras en diferentes escalas de muy buena calidad y miniaturistas como Sáez Alcocer se basaron en sus moldes para hacer figuras especiales mediante modificaciones. Sáez fué uno de los artesanos más solicitados en los años 60 y 70 por muchos de los coleccionistas más prestigiosos ya que la calidad de sus producciones era excepcional. A partir de moldes" estandar" realizaba modificaciones transformando totalmente las figuras para posteriormente decorarlas de manera prodigiosa.
En esta foto se muestra un grupo de figuras en 30 mm de Almirall de tropas españolas de la época napoleónica. Pertenecen al Regimiento de Infanteria de linea de Guadalajara con la divisa en rojo escarlata. Como ya he comentado con anterioridad estas figuras fueron muy solicitadas por aficionados norteamericanos para utilizarlas en el Juego de la Guerra.

Eulogio. Lanceros ingleses.45 mm.Colección Leonard Rowe



Grupo de lanceros persenecientes a la antigua colección Rowe mayoritariamente de Eulogio en 45 mm que incluye un estandarte y un trompeta asi como varios lanceros. Observar que en la foto aparecen diferentes caballos en 45 mm utilizados por varias marcas como Teixidó, Eulogio o Casanellas. De izquierda a derecha:lancero Eulogio en un caballo al paso de un precioso color canela de Casanellas/Capell.Trompeta Casanellas en un caballo usado por Teixidó y Eulogio ( existe una versión similar pero con remarcables diferencias usado por Palomeque).Estandarte Eulogio ,no puede apreciarse el caballo que lleva.Lancero Eulogio con la característica banderola de este autor en el antes mencionado caballo del trompeta en esta ocasión con pintura ocre rojo.Lancero Eulogio ,no se aprecia el caballo.Lancero Eulogio en caballo al trote de Eulogio ( se trata de un caballo frecuentemente utilizado por este autor de importante tamaño y volumen pese a tratarse de una pieza 45 mm.Lo encontramos en la Guardia Mora y otras series de caballería). Por último otro lancero Eulogio montado en caballo habitual y muy elegante de Casanellas.
  La  antigua colección Rowe dedicada a las tropas inglesas 1920 es de las mas importantes de figuras antiguas de Casanellas y de Eulogio. Hay regimientos de ambos autores destacando que habitualmente las figuras Eulogio 45 mm son de un tamaño ligeramente menor.En el caso de los Granaderos de la Guardia Real encontramos la versión Eulogio y la versión Casanellas. Las figuras de la colección están decoradas con mucho detalle. Es posible que el coleccionista añadiese en algunas piezas detalles mas precisos de los uniformes asi com es muy rigurosa la representación de banderas y estandartes.La representación de la Artillería , carros de Regimiento , intendencia , carros de cocina..era muy extensa aunque en los últimos tiempos se ha dispersado el conjunto.