Vistas de página en total

Entradas populares

viernes, 15 de marzo de 2024

Palomeque. Infantería de línea española de gala. La Serie 2000.






Pertenecientes a la serie 2000 del Catálogo de Palomeque. "Infantería de gala  desfile" con el número 2003. Habían otras versiones:"con capote desfile" (nº 2004), "presentando armas gala" (nº 2005), "de gala firmes" (nº 2006).
  "Música de Infanteria de gala al paso" con el nº 2007 y la versión firmes con el nº 2008. Durante sus catorce años de trabajo (de1922 a 1936) la producción principal de Palomeque, (toda en escala de 45 mm ), se recoge en la serie 2000. Soldados mazizos corpóreos.
  " Hay que señalar que la numeración de las series no sigue ni un orden histórico ni tampoco el orden en que se iban creando.A menudo Palomeque dejaba números vacantes que luego iba adjudicando a una nueva serie,recién creada,aunque el lugar no correspondiese a la secuencia cronológica de los uniformes o épocas representados".(Allendesalazar.Cuadernos de referencia Fijas nº 3)
  Aparte de los catálogos oficiales Palomeque publicó varios suplementos a estos catálogos.
Su producción en la serie 2000 abarca toda la Historia militar de España y de otros paises como Francia, Alemania, Inglaterra, tropas Napoleónicas, etc. Al final de los catálogos se mencionaban otras series: Aviación, Carreras de caballos, Procesiones, Corrida de toros...
  Sin duda Palomeque con su enorme y variada producción acabó con la hegemonía de los fabricantes de Barcelona.