Vistas de página en total

Entradas populares

sábado, 2 de marzo de 2024

Pech Hermanos. Soldados Alemanes en combate. Spanish Toy Soldiers.






Las series de combate de Pech Hermanos dedicadas a la II Guerra Mundial incluyeron numerosos Ejércitos de diferentes paises contingentes: Ingleses con pantalón corto durante la Guerra de África, Japoneses con sus caras decoradas con un delicioso color amarillo y los oficiales con gafas de montura redonda, Marines americanos con piezas de artillería, ametralladoras y morteros, etc.
El grupo dedicado a la Infantería alemana es para mi el mejor de todos ya que me trae muchos recuerdos. Objetivamente, son figuras de gran calidad sobre todo las realizadas en goma como éstas ( a excepción del oficial con gorra de plato que es de plástico). El fabricante no escatimó detalles pues las figuras están rigurosamente documentadas llevando el armamento característico del Ejército alemán de la época asi como las famosas máscaras antigas que llevan los soldados colgada en bandolera.Para su fabricación se utilizó una goma de color gris azulado muy acertado para estas tropas.Un buen número de las piezas adornan su peana con fragmentos de rocas perfectamente dispuestas.Acompaña al grupo un encantador pastor alemán decorado delicadamente que lleva una radio de transmisiones con antena. Hay algunas figuras en este grupo que son emblemáticas para mi , pues eran de mis preferidas en esa época en que jugaba a soldados.


En la foto superior uno de los soldados a los que me refiero. 
Yo nací a principios de los sesenta y por tanto jugué con soldados de plástico a finales de los sesenta y principios de los setenta. Por tanto gran parte de mis figuras eran de plástico.Sin embargo de vez en cuando aparecía alguna casualmente de goma y lo cierto es que me llamaba mucho la atención.Yo no tenía por aquel entonces lógicamente ni idea de si eran Pech , Reamsa , Jecsan o Teixidó ; pero pensaba...ésta figura es más bonita , pesa más, está mejor pintada y tiene un nosequé que me fascina. Claro...era de las antigüas que son de mas calidad y la tenía considerada como la mejor de mis soldados alemanes, sin desdeñar por supuesto a sus compañeros de plástico a los que también adoraba. La figura de la imagen se parece mucho a la que yo recuerdo pero creo que la de mi infancia era superior, aunque quizás la tenga un poco idealizada.Un aspecto que me maravilla de estas piezas es que no hay dos iguales. A la hora de decidirme a comprar una me fijo mucho en la expresión de sus caras. Miro atentamente si las cejas arqueadas están bien dibujadas o si el bermellón de los labios está bien dispuesto ya que pueden existir enormes diferencias entre unas y otras. 
Un gran acierto de Pech Hermanos con esta serie tan maravillosa que hace justicia a su reputación.