Vistas de página en total

Entradas populares

martes, 9 de julio de 2024

Aster. Figuras de desfile.

 


La marca Aster de Madrid realizó unas bonitas series de desfile del Ejército español. En la fotografía un grupo de Infantería de Marina con oficial y corneta. Buena pintura en tonos satinados Las figuras fueron inyectadas inteligentemente con goma de color blanco para mantener la luminosidad de las guerreras y simplificar el trabajo.


Otro grupito Aster con Infantería. Las esculturas eran verdaderamente convincentes y los grupos tienen muy buena presencia. Las figuras son de goma habitualmente y en verano presentan un reblandecimiento notable aunque pueden mantenerse en pie perfectamente. Aster fabricó muchos Cuerpos de desfile diferentes  que incuían paracaidistas, regulares a pie y a caballo, marina ,legionarios, infantería y guardia civil.


En la imagen legionarios y guardias civiles de gala por Aster. En estas piezas la pintura es muy cuidada haciendo hincapié en la caracterización de las cabezas. Las peanas habitualmente están pintadas de color verde.


Comparativa entre figuras de desfile Aster y Pech. Aster eligió una talla ligeramente inferior aunque con variaciones de unos 50 mm  a la manera de los Sánquez de primera época. Pech prefirió el rotundo tamaño de los 54 mm.