Vistas de página en total

Entradas populares

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Bruver. Infanteria y Guardia Civil.






Bruver fue una submarca creada por Pech Hermanos . Fabricaron sus figuras solo en goma en una escala un poco superior a los 54 mm. Estaban muy cuidadosamente decoradas . La característica diferencial de estas figuras es que el casco es intercambiable . Esta cualidad tiene varias consecuencias . La primera es que la mayoria de las figuras " jugadas" las encontramos sin el casco hoy en día . Y la segunda , más positiva , es que la colocación del casco es a veces muy peculiar ( unas veces echado para arriba, otras ladeado..) y este hecho confiere a éstas figuras un carácter castizo y peculiar. En la foto superior aparece un desfile de infanteria con oficial,corneta,abanderado y la tropa detrás.
En la siguiente fotografia vemos a la infanteria española en actitud esta vez de combate.A destacar la figura del oficial revolver en mano y con el sable desenvainado. En general las figuras de Bruver tienen una buena calidad en la escultura y según referencias fiables fueron realizadas en el taller de Castells en Barcelona.



En esta otra foto podemos ver una caja de la marca Bruver original con un pelotón de la Guardia Civil en acción. El catálogo de Bruver pese a ser escaso se completaba con figuras de marinos , paracaidistas y algunos otros cuerpos. Podemos observar el sistema clásico de anclaje de las figuras en las cajas mediante una goma elástica que las sujetaba por la base.
 
Para finalizar esta imagen de los guardias civiles con su característico tricornio acharolado en acción . Fijarse que se trata de las mismas figuras que la infanteria a las que se les ha cambiado el color del uniforme y el tipo de casco.