Vistas de página en total

Entradas populares

domingo, 11 de noviembre de 2012

Teixidó.Infantería española en desfile.45 mm.Spanish Toy Soldiers


Soldados de  plomo de juguete en estado puro fabricados por Agustin Texidó a mediados del siglo XX. Nada que ver con las miniaturas militares.Asi como algunos coleccionistas de renombre utilizaron las figuras Casanellas/Capell,Eulogio,...para que mediante modificaciones o repintado representaran con mas exactitud los Regimientos de sus colecciones, estas figuras Texidó estaban dirigidas a los niños sin ninguna otra pretensión.No obstante, a mi entender, estas piezas que se conservan en muy buen estado (cosa rara con los Texidó que suelen estar en su mayoría destrozados y con la enfermedad),en las que podemos disfrutar del delicioso color caqui de las guerreras y el soberbio bermellón de la bandera,tienen un delicado encanto si sabemos contemplarlas con la mirada limpia y sin prejuicios.


Detalle del abanderado de la serie.Resulta curioso que a pesar de ser un soldadito de juguete a todas luces se haga hincapié en detalles como las corbatas de la bandera o el barbuquejo del casco.


A menudo en estas cajas aparecían fantasiosos vehículos en madera para mayor deleite de los niños como este sorprendente camión con artillería antiaérea.

1 comentario:

roberto dijo...

vendo soldados de plomo de eulogio y castresana interesados mando fotos.
mi correo es: viajessierramar@yahoo.es