Vistas de página en total

Entradas populares

sábado, 28 de junio de 2008

Reamsa.Caballeria de la Guardia Real Inglesa,Spanish toy soldiers



Una de la primeras series de Reamsa en sus inicios en los años cincuenta del siglo pasado fué ésta dedicada a las tropas de la Guardia Real inglesa.La figura del granadero inglés con su casaca roja y su alto morrión es quizás el paradigma de la representación del soldado de juguete.
En sus inicios , el gerente de Reamsa se afilió a la Agrupación de Miniaturistas militares y participó en la exposición del Palacio de la Virreina en Barcelona constando en el catálogo de la muestra un desfile de la Guardia inglesa de Reamsa.
Estas piezas de gran belleza son réplicas sin embargo de fabricantes ingleses como Britains, Johillco o Cherilea , auténticos especialistas como es lógico de este tipo de figuras.



Grupo de caballeria de la Guardia Real Inglesa.Escala un poco menor a los 54 mm .Fabricadas en goma color parduzco los jinetes y en goma de diferentes tonos los caballos. El brazo derecho de los jinetes es intercambiable con tres variantes : estandarte, trompeta y sable.
Esta serie es de las primeras que fabricó Reamsa . Se uso el primer caballo que produjo la marca, el de la policia montada del Canadá , primera figura de Reamsa. Este caballo inspirado en un original de fabricación norteamericana o inglesa y tiene un diseño elegantísimo, galopa de una manera grácil y juguetona.Tiene la cabeza desproporcinadamente grande y la cola pequeña , pero todas estas "imperfecciones" le otorgan un carácter originalísimo y peculiar. Para mi, el mejor de todos los caballos de Reamsa.





Detalles de las figuras de Reamsa.Fijarse en el color verdoso de muchas corazas producto de la oxidación de la pintura dorada original.

No hay comentarios: