Vistas de página en total

Entradas populares

jueves, 6 de octubre de 2011

Eulogio y Capell.Policía Montada del Canadá.45mm.Spanish Toy Soldiers.


Eulogio fabricó figuras del Oeste con grupos de indios y vaqueros en combate en 45 mm. Aprovechando la cabeza base de los vaqueros realizó esta serie de la Policía Montada del Canadá.Para la ocasión utiliza un caballo menos habitual  y que posiblemente usara también Capell.Las figuras cabe atribuirlas a Eulogio por el diseño inequívico de las cabezas.
El color utilizado habitualmente por Eulogio para los rojos es un tono apagado de tinte granate con esmaltes.No gustaba Eulogio de usar el bermellón.El Oficial que va al frente viste casaca y pantalón azul ( era habitual en estos fabricantes usar las mismas figuras en rojo para la Policía Montada del Canadá y en azul para la Caballería de los EEUU).La tropa lleva una carabina en la mano derecha.


Como ya hemos comentado en otras entradas José Capell Coixet sobrino de Baldomero Casanellas fué el continuador del Taller de la calle Mariné de Barcelona.Casanellas , que sepamos, no fabricó grupos de la Policía Montada del Canadá.En el catálogo de "La Guerra" aparecen exclusifamente las tropas españolas de la época de Alfonso XIII junto a algunos Cuerpos de tropas Europeas como la Infantería alemana y los Hulanos o los Dragones ingleses y algo del Ejército francés.Como excepción aparece un grupo perteneciente a la Edad Antigua con soldados y Cuádriga Romana y las celebradas series sobre la Lidia tanto en 45 mm como en tamaño "extra".
Dentro de esta serie algunas figuras fueron representadas en actitud de disparo al galope.A la cabeza de este grupo vemos un trompeta.Fijémonos en los caballos usados aquí que son muy habituales en Capell de diseño muy similar a los caballos al trote de Sánquez.


Detalle de uno de los soldados de Eulogio en el que podemos apreciar la carabina o tercerola soldada a su mano derecha asi como la decoración del caballo en blanco con "raspaduras" a pincel seco en negro.





No hay comentarios: