Vistas de página en total

Entradas populares

miércoles, 13 de agosto de 2008

Pech. Artilleria , mortero y ametralladora USA . II Guerra Mundial.



Pieza de artilleria original de Pech Hnos de los años 60 con servidores fabricados en goma .Escala 54mm. Representan a la Artilleria de los EEUU de América durante la II Guerra Mundial en plena acción. El oficial de la pieza consulta su cronómetro e indicará de un momento a otro el disparo. Los servidores manejan los pesados proyectiles y un tercero , agachado , está dispuesto a accionar el cañón en cuanto reciba la orden.
El cañón dispara realmente ya que presenta un muelle que se acciona con un resorte lo que hacia las delicias de los niños que utilizaban como proyectil cualquier objeto que pudiera introducirse dentro del cañón.
Este conjunto formaba parte de la serie de Pech Hnos. sobre las tropas que participaron en la II Guerra Mundial que incluia infanteria y artilleria de diferentes paises contendientes , asi como diversos accesorios.




Mortero con dos servidores en goma de la marca Pech Hnos muy similares a las figuras sobre el mismo tema de la marca francesa Starlux.




En esta foto aparece la ametralladora emplazada de Pech Hnos . Un soldado sentado sobre una caja de munición en posición de disparo y a su derecha un servidor que sostiene los proyectiles. Realmente Pech puso mucho interés en sus series de artilleria.

En la foto superior un cañón muy similar al de Pech Hnos . En este caso es de metal y fabricado por Dinky Toys.

No hay comentarios: