Vistas de página en total

Entradas populares

martes, 9 de diciembre de 2008

Pech . Figuras medievales .Moros y Cristianos.



Pech hermanos no se quedó a la zaga respecto a sus competidores más directos y realizó una buena serie medieval con esculturas de muy buena calidad , si bien es verdad que la serie mejor y más extensa es la de Reamsa en este tipo de figuras en plástico de fabricación española. El tamaño de las figuras era el habitual en 54 mm y se fabricaron primeramente en goma de color parduzco y posteriormente en plástico de color blanco lo que da en la actualidad una gran luminosidad a estas figuras. En la foto superior aparecen las figuras de tres cruzados en diferentes actitudes de combate.


En la foto superior aparecen algunas figuras de esta serie pertenecientes a la caballeria si bien es cierto que los caballos de los jinetes moros no pertenecen a Pech sino que son los conocidos caballos de tiro del Oeste de Reamsa. El caballo del abanderado cristiano de la izquierda si que es el original de la serie . Este caballo tenía la cola intercambiable y se le podia colocar un faldón como accesorio. Los jinetes moros destacan por la vivacidad de sus actitudes llevando sables , lanzas o estandartes. 


Caballo medieval de Pech Hnos. Faldón intercambiable . Para extraer el faldón es preciso sacar la cola que también es intercambiable. Un bonito y original caballo.