Vistas de página en total

Entradas populares

martes, 2 de junio de 2009

Jecsan. Músicos del Circo . 54 mm Goma.

Jecsan realizó un esfuerzo en la producción de su Circo.No se escatimaron moldes para cubrir los múltiples aspectos sobre tema tan amplio. De esta forma se encargaron troqueles para domadores, trapecistas, payasos , fieras, faquires, magos y, como no, los músicos de la orquesta .

Similares de aspecto a sus homólogos franceses de Starlux las figuras de Jecsan están mejor modeladas y decoradas en mi opinión que aquellos. Como ya he comentado anteriormente en otras entradas de este blog la comercialización de las figuras del Circo se hizo en diferentes formatos.La caja mayor denominada Gran Circo contaba con múltiples figuras asi como una jaula desmontable para los leones y el ruedo central con trapecios para los equilibristas. A continuación se vendían cajas de forma rectangular con tres estantes que solían incluir algún vehículo ( camiones habitualmente , creo que fabricados por Airgam) y algunos accesorios además de un buen número de figuras.Otro formato más modesto era el que se componía de unas cajas alargadas que contenían una decena de figuras relativas al Circo. Finalmente las figuras se podían adquirir individualmente dentro de unas pequeñas bolsitas etiquetadas con el logo de Jecsan.
En la foto superior algunos músicos de la serie aunque faltan otros como el violinista o el director de la orquesta con batuta y casaca roja.

En esta foto puede verse un violinista del Circo Jecsan en su bolsita original tal y como se comercializaron individualmente.