Vistas de página en total

Entradas populares

martes, 15 de septiembre de 2009

Pech Hnos.Guardia Mora.Goma 54 mm.


Recientemente me han enviado esta fotografia en la que aparece un precioso grupo del poco común Escuadrón de la Guardia Mora fabricado en goma por la marca Pech Hnos de Barcelona. Este Cuerpo legendario fué muchas veces representado por casi todos los fabricantes de soldaditos de juguetes. Su vistoso uniforme , el exotismo de los caballos y su legendaria reputación lo convirtieron en objeto de culto para muchos niños de la época. Tanto Capell o Eulogio por citar dos fabricantes barceloneses como Sánquez o Castresana,los realizaron en plomo.Mas modernamente existe una versión fenomenal en 30 mm realizada por Pérez Arias. La misma casa Pech había fabricado anteriormente una versión en plomo en 45-50 mm ( ver entrada en este blog),que en mi opinión es un poco tosca, sobre la misma formación de caballeria.
La escultura del caballo es muy hermosa con sus característicos arneses con guirnaldas.
(Gracias a José Ángel Canamero por cederme tan amablemente la fotografía con piezas de su colección particular).


En la foto una visión lateral de dos figuras de la Guardia Mora de Pech Hnos con sus lanzas originales y sus banderolas en tela.La foto fué tomada en el Museo Marés de Barcelona.


En la foto superior una figura sorprendente y de la que desconozco su autoría, pero probablemente sea de Marte. Se trata de un soldado a caballo de la Guardia Mora en 54 mm realizado en goma.El diseño del caballo es elegantísimo y me recuerda mucho los caballos en 45 mm de Marte/Castresana para la Guardia de Franco en desfile realizados en goma y en plástico..


                                            Caballo Pech en 45 mm para la Guardia Mora.