Vistas de página en total

Entradas populares

jueves, 28 de enero de 2010

Eulogio. Legionarios en batalla.Guerra de Africa.Soldados de plomo 45 mm.



Eulogio realizó esta serie de tropas en combate dedicada a la Guerra de África (me refiero a la de 1911-1926 llamada Guerra de Marruecos o Guerra del Rif).Fué un enfrentamiento originado en la sublevación de las tribus rifeñas ( del Rif:región montañosa del Norte de Marruecos) contra la ocupación colonial española.En esta Guerra sucedieron los trágicos sucesos de Monte Arruit en donde murieron cerca de 8.000 soldados españoles o el famoso desembarco de Alhucemas.
Esta serie se componía de diferentes unidades en combate y también , como no ,de varios grupos de tribus del Rif como contrincantes. Además fabricó piezas de artilleria , ametralladoras , e incluso un cañón de desembarco tirado por marineros.
En la imagen un grupo de La Legión con ametralladora emplazada , guión , oficial y tropa. Es característico de esta serie de Eulogio en 45 mm el marcado carácter "de juguete" que tienen las piezas si las comparamos por ejemplo con las miniaturas militares actuales mucho más realistas.Sin embargo el grupo es de una gran calidad y hará las delicias de todos aquellos entusiastas de las figuras tipo "toy" clásicas entre los cuales me incluyo.