Vistas de página en total

Entradas populares

domingo, 11 de abril de 2010

Castresana. Banda de Música de Infanteria de Marina 50mm.Soldados de plomo.

 
Castresana fué uno de los fabricantes mas prlíficos españoles.Formado en el taller de Palomeque en Leganés adquirió toda la experiencia para convertirse en un habilidoso artesano.Era capaz de todo tipo de transformaciones y de fabricar accesorios de todo tipo para acompañar sus figuras.Aprovechó gran parte de los moldes de Angel Jiménez con un amplio repertorio de cabezas y accesorios ya que Jiménez realizó muchas variaciones sobre las tropas de la Antigüedad.
 

Castresana se caracterizó por tener un amplísimo catálogo que abarcaba casi todas las épocas y uniformes del Ejército español. A partir de un extenso número de moldes de Jiménez y las múltiples combinaciones posibles combinando cuerpos con diferentes cabezas fué posible confencionar su amplia producción.
Las figuras de Jiménez / Castresana se caracterizan por su corpulencia y solidez ,diseño simple con mucho menos detalle que los Casanellas en el grabado , cabezas grandes y alargadas con pómulos salidos y tamaño un tanto superior a los 45 mm.
En la foto una preciosa caja ( no original ) con una Banda de Música de Infanteria de Marina de este autor.


En la foto otra caja similar con Oficial , abanderado y tropa de la misma serie.Las figuras están exquisitamente decoradas con esmalte satinado.