Vistas de página en total

Entradas populares

martes, 8 de junio de 2010

Eulogio.Tren de artilleria 45 mm.Spanish toy soldiers. Soldados de plomo.


Eulogio fué considerado por sus contemporáneos como un personaje habilísimo para hacer transformaciones mediante lámina de plomo , soldadura y todo tipo de recursos. Trabajó en colaboración con Casanellas en la fabricación de dos de las más importantes colecciones españolas : la de Llovera en 54 mm y la de Rowe en 45mm ,haciéndose a veces difícil distinguir lo que pertenece a una u otra mano. En la colección Rowe por ejemplo es habitual observar trenes de artilleria con carros de Eulogio y caballos de Casanellas o viceversa.
En algunos tiros de caballo se utilizó el clásico caballo al paso de Eulogio ampliamente usado en los desfiles de caballeria en 45 mm o para los oficiales.
En esta entrada mostramos un grupo en un estado de conservación excepcional ya que prácticamente no tiene faltas de pintura y las piezas aún se hallan cosidas a la peana de cartón.
Se trata de un tren de artilleria de la época de Alfonso XIII tirado por seis mulos.El cañón que aparece en último término es de casanellas.



En esta imagen se puede apreciar con más detalle a uno de los mulos y a uno de los conductores.Fijarse en que los mulos iban unidos en parejas mediante un alambre con pequeños toques de soldadura como era habitual en Eulogio consiguiendo asi una mayor estabilidad del conjunto.
El soldado de artilleria decorado con hermosas tonalidades lleva un ros con forrajeras y en la mano un látigo.



Vista superior del conjunto en la que puede apreciarse mejor el complejo sistema de ensamblaje de todas las piezas.


En esta foto detalle de un carro de artilleria de Eulogio en 45 mm con su armón . Son características de las piezas de Eulogio el ser de mayor consistencia que los Casanellas y llevar un poderoso gancho en la parte posterior para el enganche.



Vista de una bateria de artilleria de la colección Llovera en 54 mm que vendría a ser como " los hermanos mayores" de éstos.


Una interesante foto de otro modelo de tren de artillería en 30 mm de Eulogio con un curioso caballo de tiro de escasa estatura y bonito diseño.Eulogio utilizó varios modelos de caballos para sus tiros de artillería y en ocasiones un grupo de mulas.Los artilleros son claramente de Eulogio con sus forrajeras y cabezas características.El uniforme pertenece a la Artillería de principios del siglo XX con correajes blancos y pantalón de color ocre claro.