Vistas de página en total

Entradas populares

miércoles, 25 de abril de 2012

CASTRESANA ,figuras en 54 mm .


Julio Castresana ha sido uno de los fabricantes mas importantes de soldados de plomo en España. Gran investigador de los uniformes de todas las Armas de la Historia militar española,fabricó aparte de su famosa serie en 45mm para la tienda Multicolor sobre la Historia Militar, otra serie de características similares con figuras de la caballería isabelina, granaderos  de Carlos III, dragones de la Guerra de la Independencia , Guardias Valonas,y un amplísimo número de variaciones mediante el viejo sistema de combinar cabezas  con cuerpos con casaca,dolman ,capote,etc. Las piezas son de una gran calidad con un perfecto grabado de todos los componentes y una cuidada decoración en tonos mates salvo en las partes acharoladas.Las figuras se sostienen encoladas  en peanas de latón.


Era la época del auge de la miniatura militar en 54 mm ,de la creación de la  Agrupación de Miniaturistas Militares de España de la que Castresana formaba parte, de los principales fabricantes en 54 mm : Almirall, Labayen , Compte , Chauve, Eulogio ...y tantos otros.
  En la imagen un grupo de estas figuras con Infanteria de Linea 1808,husar de Pavía, Granaderos...



El Arma de Caballería también estuvo representada y un buen ejemplo lo tenemos aqui con este coracero del XIX. Algunas figuras se fabricaron al paso como este infante de la Guardia Real del XVIII.

No hay comentarios: