Vistas de página en total

Entradas populares

miércoles, 22 de octubre de 2008

Reamsa . Desfile Ejército español .



Figuras del desfile de Reamsa en plástico 60 mm . Esculturas por Gerge Erick . Están representados la infanteria , paracaidistas, infanteria de marina , legionarios,guardia civil , etc.

Figuras actualmente de una fragilidad extrema debido al endurecimiento y pérdida de elasticidad del plástico. Existen las mismas figuras pero fabricadas con posterioridad por Gomarsa ( al cerrar Reamsa gran parte de los moldes se los quedó esta empresa y siguió produciendo durante los años ochenta y principios de los noventa ). Las figuras de Gomarsa tienen menor calidad en la decoración pero al ser más modernas conservan en gran medida la elasticidad y no son tan frágiles. En las fotos algunos ejemplos de las figuras descritas que son bien conocidas por los coleccionistas ya que en su dia se hizo gran difusión de ellas por todo el pais.
Las figuras solian venderse en cajas en las que se incluia un oficial , un estandarte y una sección de soldados desfilando . Las cajas estaban decoradas con motivos militares y tenian una especie de portezuelas de cartón que al abrirse dejaban ver todas las figuras colocadas en formación a través del papel de celofán.


En las dos fotografias superiores desfile de infanteria de marina y soldados de la Guardia civil.


Paracaidistas y tropas de montaña por Reamsa.Todas estas figuras eran una representación del desfile de la Victoria durante los años 60 y 70 que se celebraba en España anualmente .


La Legión española organizada en "tercios" y con su característico paso rápido de desfile eran unas de las figuras más exitosas del desfile de Reamsa. Es una lástima que no se fabricase para esta serie la cabra de la Legión ( su característica mascota). En la foto inferior un pelotón de legionarios con estandarte en mal estado de pintura y con la tapa de una plaza de toros de A. Teixidó al fondo.

Para finalizar una muestra de figuras del desfile de las tropas de aviación por Reamsa ( el oficial y el abanderado son de Gomarsa).



Fotografia en blanco y negro de un anuncio de Reamsa de la época. Pueden verse algunas de las presentaciones de las series de desfile en cajas con diorama.Los precios son realmente atrayentes ¿ no es cierto?.