Vistas de página en total

Entradas populares

jueves, 16 de abril de 2009

CASANELLAS/CAPELL Soldados romanos de plomo 45 mm.Spanish Toy Soldiers

 
 Las figuras de los Romanos son la única concesión a la Antigüedad del catálogo de la Guerra.El resto  de  figuras son contemporáneas a su publicación.Al morir Casanellas sus sobrinos  los hermanos Capell continuaron su obra Las figuras que aqui presentamos probablemente pertenecen a Capell quien siguió fabricando figuras en 45 mm y en tamaño extra a partir de los moldes de su tio.
 Este  grupo de romanos está  en actitud de desfile perfectamente uniformados en vistosos colores y con unos rutilantes cascos en color dorado. Al frente de la formación un trompeta.La serie se componía de algunos otros modelos a pie y a caballo asi como de una magnífica cuádriga .Sin embargo quien mas profundizó en este tipo de figuras de los fabricantes barceloneses fué Ángel Jiménez quien fabricó diferentes cajas con figuras de la Antigüedad en desfile y en combate.

Jecsan. Figuras de egipcios.

Una serie muy vistosa y colorista de Jecsan fué la dedicada al Antiguo Egipto . Las figuras representadas con el clásico tocado de los Faraones se presentan en variadas actitudes guerreras. Las esculturas son muy similares en su estilo a las de los Cavernícolas por lo que deduzco que fueron realizadas por el mismo artista. Las figuras que aqui se muestran están perfectas de pintura ; no fueron "nunca jugadas" y ofrecen todo el esplendor de los Jecsan originales recién salidos de fábrica. Un privilegio.


En esta foto aspecto de la caja original con seis figuras de esta serie.Jecsan  realizó  diferentes  series  en este  formato de  figuras un poco mas alargadas que las de 54 mm. El diseño  es   similar  en todas las series por lo que cabría pensar que fueron hechas por el mismo artista. Cavernícolas , romanos , mosqueteros , napoleónicos ....pertenecen a este  tipo de figuras.