yutube

Loading...

Páginas vistas en total

Entradas populares

viernes, 6 de julio de 2012

Coleccion Llovera .Húsares de Pavia tamaño extra.


La espectacularidad de la colección Llovera no deja de sorprenderme.Formaciones completas de figuras en tamaño extra de los fabricantes más prestigiosos.Eulogio y Casanellas trabajando en equipo en sus talleres de Barcelona hasta suministrar al tenaz coleccionista la División al completo.
  Recientemente encontré en mis archivos de fotos estas imágenes que tomé en la ya desaparecida exposición permanente del castillo de Montjuich de Barcelona.
  Gorro de piel con forrajeras, pelliza  abotonada , tercerola y sable de caballería.Caballos de Casanellas al paso elegantísimos y esas tonalidadees de color tan sobrias sin caer nunca en la estridencia ni en el excesivo detalle.


Otra imagen con los batidores en la cabeza y los trompetas en la Plana Mayor.La colección Llovera ha cambiado de lugar y es posible que próximamente pueda volver a visitarse en su nueva ubicación.

Castresana.Motoristas 45 mm . Soldados de plomo.


Julio Castresana fué un prolifico fabricante de soldados de plomo de la posguerra.Combinando cabezas con cuerpos en 45 mm realizó gran variedad de figuras a partir de los variados moldes de Jiménez.Efectivamente la variedad de cuerpo y cabezas era enorme en el fabricante barcelonés.Figuras de la Antigüedad, romanos ,medievales , figuras con yelmos y armaduras,Tercios de Flandes, Órdenes de Caballería, y asi hasta las tropas de nuestros días.
  Las figuras motorizadas tuvieron un gran éxito desde que los Regimientos y Divisiones de Caballería se tranformaron en unidades acorazadas.Los vehículos motorizados fueron tomando protagonismo y como el juguete siempre resulta una representación del mundo real para que el futuro hombre se familiarice con las normas y reglas que mas adelante tendrá que saber utilizar para progresar en nuestro mundo,empezaron a surgir en los catálogos de los fabricantes  motos , sidecars ,tanques , aviones y todo tipo de vehículos de guerra motorizados.
 Aquí presentamos dos piezas de Castresana probablemente ( no aparecen motos en el catálogo de Jiménez) una de ella  de una moto con sidecar con soldados con gorra de plato y uniforme ocre muy claro y un motorista con camisa verde probablemente representando la escolta motorizada de Franco.
  Son piezas bastante frágiles y muy artesanales ya que el sidecar está realizado con chapa de plomo  con dobleces y múltiples puntos de soldadura.



A la misma unidad pertenecen este grupo de figuras a pie con uniformes decorados con tonos extremadamente claros y mates.