Vistas de página en total

Entradas populares

jueves, 24 de enero de 2013

Eulogio soldados de plomo 45 mm. Rifeños.


La producción de Eulogio fué muy variopinta.Desde sus monumentales figuras en 54mm hasta grupos como éste de guerreros moros de la Guerra del Rif en 45 mm,que si bien no son de tanta calidad tienen un encanto irresistible.
  En este grupo Eulogio hizo un esfuerzo para confeccionar complementos como esos cañones con cureñas realizadas con arcilla o la trinchera con la bandera roja.Además el juego se completaba con grupos de palmeras u otras exóticas plantas.
  Eulogio que tenía muchos años de oficio y un gran sentido estético no desaprovechó la ocasión que le brindaba tan exótico motivo para dar rienda suelta a su imaginación y decorar las figuras con colores puros de atractivos tonos calientes.
 
 
  
La Caballería rifeña estaba magníficamente representada por estos jinetes con chilaba y turbante.En el centro de la imagen inferior aparece una curiosa figura  de un guerrero moro al galope.En este caso el molde de la figura incluía la cabeza ,cosa no habitual en los soldados de plomo españoles en 45 mm.Los caballos utilizados son los habituales de Eulogio al paso y el caballo al galope con fleje también usado en los grupos del Far West.
 
 
En esta imagen el conjunto de accesorios utilizados en este grupo rifeño por Eulogio.Palmeras,un cactus,trincheras y cañones de plaza.Un banderín rojo da la nota de color elegantemente.