Vistas de página en total

Entradas populares

domingo, 14 de junio de 2009

Pech Hnos.Infanteria en combate en 30 mm.Soldados de plomo.


En los años 50 la marca Pech fabricó estas figuras en 30 mm de Infanteria española en combate imitando las figuras que grabó Sánquez para el " cajón de arena" de la Academia Militar . Efectivamente terminada la Guerra Civil el Ministerio del Ejército encargó a Palomeque el diseño de unas figuras para realizar supuestos tácticos para adiestramiento de los oficilaes. Palomeque recomendó para el encargo a un joven discípulo llamado Joaquín Vázquez " Sánquez" ya que él tras la destrucción de todo su taller en la Guerra Civil no se vió con ánimos de aceptar el encargo. Sánquez aceptó a condición de que se le dejase también comercializar por su cuenta las figuras.
Posteriormente Pech Hnos de Barcelona que plagió extensamente toda la producción de Sánquez fabricó las figuras en 30 mm de las que aqui aparecen algunos ejemplares. Estas figuras tienen los brazos intercambiables y son tremendamente frágiles.


En esta foto una comparativa entre dos figuras de Pech Hnos sobre el mismo tema. A la izquierda en 50 mm y a la derecha un estandarte en 30mm.