Vistas de página en total

Entradas populares

domingo, 25 de febrero de 2024

Eulogio. Artillería de montaña 54 mm . Spanish toy soldiers

 


Desde sus inicios de grabador en la empresa de Millet y Antonio Pascual Eulogio Gonzáles está considerado uno de los mejores fabricantes de soldados de plomo de todos los tiempos.Sus figuras tan apreciadas se denominan entre los coleccionistas "eulogios".Pero entre toda su producción tan extensa en 54, 45 y 30 mm la considerada de mayor maestría es su Artillería de Montaña en tamaño extra.
    En esta fotografía un grupo de Artillería con dos oficiales a caballo al frente de la formación.Les siguen unos gastadores, abanderado y corneta,soldados con el fusil al hombro y cerrando dos mulos con el cañón de montaña.



Detalles del oficial a caballo de gran hermosura donde se aprecia claramente el sistema usado poe Eulogio del alambre suldado a las patas que le permitía prescindir de la peana y dar mayor verosimilitud a la pieza.El caballo tiene un diseño fenomenal ; al paso , elegante y majestuoso. Sin estridencias.
Detalle de la parte posterior de los gastadores con sus característicos pertrechos.



En las imágenes superiores un grupo de mulos asimismo con alambres soldados a las patas que llevan  como carga partes de la pieza : cañón , cureña , ruedas y cajas de munición.El mulo que está al final del grupo es una rara versión que utiliza pequeñas excrecencias de plomo en las patas  en ves del recurso del alambre soldado.
  Eulogio realizó varias versiones de su Artillería de Montaña.Las primeras con uniforme alfonsino  con ros y guerrera azul marino o capote.