Vistas de página en total

Entradas populares

sábado, 31 de diciembre de 2016

Teixidó.Infantería española en combate.45 mm.Spanish toy soldiers




Como ya hemos comentado en otras ocasiones la fábrica de soldaditos Teixidó de Barcelona siempre se caracterizó por fabricar soldados de plomo más económicos.A diferencia de otros fabricantes contemporáneos como Casanellas las figuras Teixidó son de un diseño más ingenu mas sencillo. A menudo sus cajas de soldados de plomo se acompañaban de accesorios como árboles ,tiendas de campaña, incluso aviones de plomo o tanques, aunque esto era común en otros fabricantes como Ortelli o Palomeque que siguiendo la tradición alemana o francesa incluían múltiples accesorios en sus cajas de figuras en acción .
  A pesar de la sencillez de éstas figuras, no dejan de tener un gran encanto, pues su diseño queda claramente incluido dentro de la tradición del soldadito de plomo de juguete europeo.Fijémonos por ejemplo en la austeridad de los fusiles o del sable del oficial que no llevan grabado ningún tipo de detalle a diferencia de las figuras de otros fabricantes grabadas con mucha mayor precisión.
  Aprovecho la ocasión para desear a todos mis seguidores  un pròspero y feliz año nuevo.

Capell. Zapadores. 45 mm

 


Zapadores por Capell en 45 mm. Los cuerpos de estas figuras son iguales que los de las figuras de desfile de la Infantería o los Cazadores de la época Alfonsina pero añadiéndoles las herramientas propias de los zapadores y modificando la posición de los brazos gracias a la ductilidad de la aleación con alta proporción de plomo.