yutube

Loading...

Páginas vistas en total

Entradas populares

jueves, 25 de diciembre de 2008

Almirall.Regimiento de Guadalajara.30 mm

José Almirall fué uno de los personajes más influyentes en el mundo del miniaturismo militar en España durante más de dos décadas . Produjo gran cantidad de figuras en diferentes escalas de muy buena calidad y miniaturistas como Sáez Alcocer se basaron en sus moldes para hacer figuras especiales mediante modificaciones. Sáez fué uno de los artesanos más solicitados en los años 60 y 70 por muchos de los coleccionistas más prestigiosos ya que la calidad de sus producciones era excepcional. A partir de moldes" estandar" realizaba modificaciones transformando totalmente las figuras para posteriormente decorarlas de manera prodigiosa.
En esta foto se muestra un grupo de figuras en 30 mm de Almirall de tropas españolas de la época napoleónica. Pertenecen al Regimiento de Infanteria de linea de Guadalajara con la divisa en rojo escarlata. Como ya he comentado con anterioridad estas figuras fueron muy solicitadas por aficionados norteamericanos para utilizarlas en el Juego de la Guerra.

Casanellas. Lanceros ingleses.45 mm.

Grupo de lanceros de Casanellas en 45 mm que incluye un estandarte y un trompeta asi como varios lanceros. Observar que en la foto aparecen diferentes caballos en 45 mm utilizados por varias marcas como Teixidó o Eulogio ( ver entrada sobre caballos en plomo en este mismo blog). A veces se hace dificil diferenciar lo que pertenece a Casanellas y lo que pertenece a Eulogio en 45 mm. Para orientarse un poco en el tema recomiendo el libro de Allendesalazar " Manual de identificación de figuras españolas de 45 mm "en el que el autor hace una descripción minuciosa de las figuras que pertenecen a Casanellas/Capell, las de Eulogio y las de otros fabricantes como Angel Jiménez, Castresana o Teixidó. Mención aparte merecen las figuras de Sánquez y de Palomeque que por su importancia merecieron monografias independientes.
Estas figuras proceden de la Colección Rowe realizada por encargo a estos dos autores.
En el catálogo de Casanellas aparecen unos lanceros hulanos que llevan un cubrecabezas similar aunque para satisfacer las exigencias del Sr Rowe se tuvieron que realizar bastantes figuras especiales.