Vistas de página en total

Entradas populares

viernes, 15 de noviembre de 2013

Eulogio figuras en 45 mm de desfile y combate.Spanish Toy Soldiers





Eulogio conservó sus moldes hasta el final de su vida en los años  setenta.Se sabe que sus hijas le ayudaron en la elaboración y pintura de sus figuras. En un boletin de la AMME aparece una descripción de las cabezas y cuerpos de que disponia en 45 y 54 mm. Ramón Soler realizó un inventario de  figuras de 45 mm de González , Casanellas , Palomeque y otros.
  Los narigudos soldados  de Eulogio son inconfundibles tanto  en 45 y 54 mm . La variedad de uniformes y accesorios es muy  amplia ya que fué un habilidoso artesano. 
  En esta banda de cornetas y tambores en 45 mm llama la atención la unidad de estilo respecto a sus modelos en tamaño extra.



Grupo a caballo en 45 mm . Dos de los caballos mas conocidos en 45 mm de Eulogio aparecen aqui. Sobre todo el mas bajito en estatura tan bonito y que fue utilizado poe Eulogio en tamaño extra con peana.
Gorra de plato , casco español y francés , un abundante catálogo de cabezas en 45 mm.



En este grupo de sanidad , serrucho y pala bien grabados para las series en 45 mm de ingenieros de Eulogio.Cabezas de nuevo con casco Adrián .


Sección de infanteria en desfile en 45 mm Eulogio con oficial a caballo y abanderado. Bandera plegada para llevar al hombro de diseño Eulogio.Ramón Soler realizó  también un inventario  de accesorios en 45 mm  de los diferentes fabricantes .



Grupo de aviación con uniforme gris y gorro isabelino . Abanderado con otro modelo diferente de bandera en este caso no replegada . Oficiales  con pistola en el cinto y soldados con el modelo característico de fusil con bayoneta de Eulogio en 45mm



Un grupo de tropas indígenas con tarbuk como cubrecabezas . El abanderado no corresponde a este grupo. Eulogio realizó un amplio catálogo de figuras en 45 mm dedicadas a los tropas adversarias durante la Guerra del Rif como ya se ha visto en otra entrada de este blog.


Un grupo de Caballeria de la Guardia Mora de Franco de Eulogio en 45 mm . El caballo escogido para estas figuras es el típico al trote largo. Capas , cabezas , lanzas se fundían  aparte.









Eulogio realizó asi mismo figuras en 45 mm en combate .Destacan los grupos de Infantería de Marina con cañón de desembarco en limonera y los grupos de Legionarios en combate de una calidad magnífica y de características inconfundibles.



Para finalizar un ejemplo de artillería rodada de Eulogio en 45 mm . En este caso correspondiente a la artillería de la época de Alfonso XIII , con tiro compuesto por mulas.