Vistas de página en total

Entradas populares

martes, 22 de octubre de 2013

Historia Militar . Infanteria española en combate .1910.


La Infanteria española de la época de Alfonso XIII fué ampliamente representada por los fabricantes de soldados de plomo . En la imagen una bonita escena publicada por Paluzie con soldados de Infanteria con capote en campaña.

 


Ortelli fabricó varias series de Infantería española de esta época tanto en figuras de pleno bulto a la manera francesa en 54 mm  como en 30 mm como estas figuras en combate planas con un grupo de infantes disparando cuerpo a tierra. Muchas cajas de figuras Ortelli en 30 mm planas estaban inspiradas también en figuras francesas. El tema solía ser las Guerras de Marruecos y en las cajas aparecían aparte de los soldados otros accesorios como cañones, vegetación , tiendas de campamento de campaña y escenas de la vida de cuartel.
 
 

En esta otra imagen un precioso grupo de figuras en 45 mm de Infanteria de Linea con capote en campaña con abanderado , corneta y oficial a caballo .Se trata de figuras de taller a partir de moldes de Eulogio en 45 mm. 
Detalle del oficial a caballo que parece ser una representación del General Prim durante la Batalla de los Castillejos en 45 mm con un caballo de Eulogio con fleje.
 
 
Otra estampa de Paluzie con Cazadores .El pantalón en este caso es azul claro a diferencia de la Infantería de Linea que lo llevaba rojo.