yutube

Loading...

Páginas vistas en total

Entradas populares

domingo, 4 de julio de 2010

Jecsan.Romanos.Plástico 54 mm "largos".




Jecsan realizó en los años 60 una magnífica serie de romanos ( aunque en mi opinión inferior a la de Reamsa).Sin embargo algunas figuras como el Emperador o la Emperatriz con sus largas túnicas son magníficas. Sin duda el artista que las grabó es el mismo que realizó las series de napoleónicos ,egipcios y mosqueteros de esta marca ya que el estilo es muy similar.
Jecsan cuando dejó la fabricación vendió sus troqueles a la casa Puchol quienes siguieron inyectando en los antiguos moldes pero con una decoración mucho más sofisticada aunque,sin duda,con menor encanto.De la marca Puchol pueden encontrarse mosqueteros , napoleónicos, romanos , toreros ,músicos del circo, viquingos ...etc, a menudo en cajas individuales con ostentosas peanas o bien en kits que incluían pinturas para decorar las piezas.La intención era muy buena pero las figuras Jecsan fueron destinadas desde siempre para el disfrute de los niños y cuando éstos dejaron de interesarse por ellas tras la irrupción en el mercado de las figuras articuladas , los únicos "consumidores" de las miniaturas fueron los coleccionistas y éstos deseaban poseer los originales.
Un nutrido grupo de moldes Jecsan , por otra parte fueron a parar a los EEUU. Desde allí se siguieron fabricando durante años estas figuras pero sin pintar.Hoy en dia pueden adquirirse en internet interesantes lotes a precios módicos.
Las figuras que aqui aparecen pertenecen a este tipo de figuras que han sido decoradas posteriormente con pintura plástica por algún entusiasta coleccionista.



La Emperatriz romana a la que nos referíamos, en este caso se trata de un original de Jecsan.