Vistas de página en total

Entradas populares

domingo, 11 de julio de 2010

Capell . Soldados de plomo 45 mm. Romanos.



Aprovechando la ocasión de incluir en dirydor el templete que me trajo mi hijo Jorge desde Roma dedicaré una nueva entrada a los romanos de Casanellas/Capell y de Ángel Jiménez.
Casanellas fabricó romanos en 45 mm no en 54 mm.Ni Capell ni otros fabricantes "clásicos" lo hicieron en tamaño " extra" ( que yo sepa..).Sánquez hizo romanos con una biga preciosa en 50 mm.
Tengo entendido que no produjo figuras de esta serie a caballo aunque si una magnífica cuádriga con caballos blancos ( ver entrada en este mismo blog).Jiménez si fabricó caballería romana.



 Jiménez "fusiló" gran parte de la producción de Casanellas aunque fué precisamente con las figuras de la Antigüedad donde mostró su lado más original.Efectivamente el catálogo de romanos fué variado incluyendo figuras en desfile , biga romana , caballeria y caja de soldados en batalla.Posteriormente García Castresana reutilizó los moldes de Jiménez.
En la imagen superior una de las páginas del catálogo de Ángel Jiménez dedicadas a los soldados romanos. Fijarse en el original caballo con vegetación en la peana característico de este fabricante.