Vistas de página en total

Entradas populares

domingo, 1 de marzo de 2009

Autor desconocido. Húsares españoles.Soldados de plomo 45 mm.

El catálogo de Baldomero Casanellas era muy extenso y abarcaba muchas series de diferentes unidades del Ejercito español de la época de Alfonso XIII. Recientemente he tenido la suerte de encontrar esta magnífica pareja de húsares en caballo parado. El grabado del caballo es magnífico asi como el del jinete. El caballo parado con cola recortada fué bastante utilizado por Casanellas y por Capell para las formaciones de caballeria . Posteriormente Teo y Eulogio también lo utilizarían con éxito en 54 mm . Pintados sin escatimar detalles con esmalte brillante , en la foto puede verse un húsar y el corneta del mismo Regimiento.
  Estas figuras han sido repintadas con acierto.Son tipos similares a los de la colección particular de TEO realizada a partir de figuras Casanellas y Capell en 45 mm con modificaciones.El caballo parado es de una escala un poco mayor que en el catálogo de la Guerra se denominaba semiextra.TEO los utilizó para sus paradas de Caballería de su colección particular y en la Artillería rodada.A los caballos TEO les soldaba una fina pieza de metal para mejorar la sustentación.( ver Colección TEO ) .

Alca. Grupo de felinos.


La marca barcelonesa de José Capell Feliu denominada Alca dedicó parte de su catálogo a las fieras salvajes.En la fotografía aparecen algunos de los felinos de la serie. Fabricados en goma en 54 mm aproximadamente y decorados con esmalte mate.

Hispania. Escolta Real. 54 mm.Soldados de plomo.(Spanish Toy Soldiers)


En los años 80 la marca Hispania fabricante de soldados de plomo produjo unas series con figuras del Ejército español de diferentes épocas diseñadas por Delfín Salas .


En la fotografia aparecen algunos jinetes de la Escolta Real en 54 mm junto a la caja original en la que se vendían las figuras. Para la decoración se utilizó esmalte brillante.Puede verse la influencia de Britains en el diseño y la presentación.


En la foto superior una imagen de Delfín Salas en su despacho decorando unas figuras.