Vistas de página en total

Entradas populares

martes, 24 de noviembre de 2009

Eulogio.Soldados de plomo.Legionarios 45 mm.


Como ya habíamos comentado Eulogio fabricó una extensa serie de desfile de tropas españolas de mediados del siglo XX en 45 mm.(ver otras entradas en este mismo blog).Aqui presentamos a los Legionarios en versión Eulogio. Como es característico en este cuerpo desfilan con camisa de manga corta y gorro cuartelero con borla. Fijémonos en el color de las carnaciones de un rosa intenso tan característico de las figuras de Eulogio y en las peanas de los legionarios que a diferencia de las demás figuras de esta serie que tienen forma rectangular , aqui se trata de unas pequeñas bases triangulares suficientes para sustentar a la pieza.
 

En esta otra fotografia una vista frontal de las mismas soldados en la que pueden apreciarse mejor algunos detalles.

Eulogio.Soldados de plomo. Desfile de Infanteria 45 mm



La calidad del decorado asi como la exactitud de los uniformes unido al carácter y personalidad de las esculturas hizo de Eulogio uno de los fabricantes más reputados y hoy en dia se ha convertido en un " clásico" de este género junto a personajes tan relevantes como Palomeque , Sánquez o Casanellas, entre otros.
En esta foto un general a caballo con gorro cuartelero con borla con vivos dorados y fajín , un abanderado de caballeria magnífico y un oficial a caballo. Aqui aparecen dos de los caballos más utilizados por Eulogio en 45 mm . El que va a la cabeza fué muy utilizado tanto para la caballeria , oficiales a caballo de infanteria asi como para tiro de carros de artilleria.El caballo del abanderado es menos habitual generalmente reservado para mandos.


Como no podria ser de otra manera la serie se completaba con una banda de cornetas y tambores de una factura extraordinaria.


Una vista de un grupo más numeroso.Las figuras en 45 mm de esta serie aunque individualmente sean un poco toscas cuando se juntan en formaciones tienen una vistosidad fenomenal.

Espectacular caja de tres estantes de Eulogio con un grupo de infantería , pieza de artillería y sección de caballería , todo ello de esta serie en 45 mm.