yutube

Loading...

Páginas vistas en total

Entradas populares

martes, 21 de julio de 2009

Pech Hnos .Artilleria japonesa.Goma 54 mm

Como ya hemos comentado la casa Pech Hnos de Barcelona concedió gran importancia a las series de artilleria de la II Guerra mundial. Los grupos de infanteria alemana, inglesa (con uniforme de la campaña de Africa), rusa y japonesa tenían sus piezas de artilleria propias y sus servidores en número de 4 para cada Ejército. En todos ellos aparecía la figura de un oficial en actitud de observar detenidamente su cronómetro. Las demás figuras eran artilleros cargando proyectiles y uno de ellos de rodillas para accionar el disparo. Muchas de las piezas de artilleria llevaban un mecanismo de muelle que permitía disparar pequeños proyectiles. No es el caso de la pieza que aquí mostramos que no es de Pech sino de la casa Teixidó también de Barcelona con el tubo mazizo. Se trata de un cañón anticarro desmontable compuesto de cuatro piezas separadas.
En la foto aparece el hermoso grupo de artilleros en plena acción con el cañón Teixidó y el oficial a que nos referíamos que es la única de las figuras realizada en plástico , todas las demás son de goma.
Uno de los detalles que más me atrae de las figuras japonesas de Pech o de Jecsan es el color de las carnaciones en amarillo verdoso claro ( fijarse que a menudo se utilizaba el mismo color para decorar partes del uniforme o incluso de las peanas) que les da un carácter particular y extremadamente oriental y hacía las delicias de los niños por la satisfación de poseer soldados tan exóticos.