Vistas de página en total

Entradas populares

viernes, 10 de octubre de 2008

Gama . Policia montada y figuras del Oeste .







La marca barcelonesa Gama empezó a fabricar figuras allá por el año 1954 . Sus figuras solo se hicieron en goma y su característica principal es que se componen de dos partes una para el tronco y otra para las piernas siendo así combinables pudiéndose crear diferentes modelos . La mayoria de las figuras que se encuentran miden 45 mm aunque hay series mayores en 54 mm . La última serie que se dedicó a Exploradores africanos y minas del Rey Salomón eran ya de una sola pieza .

En las fotografias aparecen algunos cowboys e indios asi como algunas figuras de la Policia montada del Canadá.

Gama fabricó otras series como la Policia Montada en traje de invierno con accesorios como un trineo ,esquíes ... Una serie de bomberos , otra de romanos y gladiadores con bigas romanas,series de animales salvajes asi como figuras de negros africanos y exploradores.

Siempre he pensado que las figuras Gama tienen un encanto especial y lamento profundamente que en su dia no se produjera una serie de la Corrida de toros fabricada por esta marca.

En esta fotografia aparece una curiosa figura de Gama representando a un jefe indio herido sobre un caballo. la figura se adapta perfectamente a la grupa.