Vistas de página en total

Entradas populares

martes, 26 de enero de 2010

Casanellas.Húsares de Pavía.Soldados de plomo 45 mm.




 Casanellas realizó una versión magistral en 45 mm del Regimiento de Caballería Húsares de Pavía 1920. Se comercializaron dos cajas designadas con el nº1 y el nº2 . La primera más pequeña contenia 6 figuras: un oficial , un batidor , un trompeta y tres soldados. También se comercializaron los Cazadores de Mº Cristina realizados con troqueles similares.Los caballos son magníficos, se trata de un caballo bastante alto , al paso de un diseño muy elegante. Diseño muy similar al caballo al paso de tamaño extra de Casanellas pero en 45mm.Es habitual en Eulogio y Casanellas reproducir dos versiones de los mejores caballos en 45 y extra 54mm.
En la foto una formación con todas las figuras que contenia la caja nº 1 del catálogo " la Guerra".

Detalle del trompeta de los húsares.Fijarse en la calidad de la pintura que nada tiene que ver con versiones posteriores realizadas por Capell.Casanellas utilizaba para la decoración pigmentos diluidos con barnices semi transparentes y mu ligeros que prácticamente no modificaban los detalles del grabado de la figura y que a la vez otorgaban una sutileza de tonalidades sorprendente.


Un soldado con tercerola. Excepto los batidores la tropa y oficiales llevaban un pequeño chacó con plumero para el uniforme de gala.En la versión Casanellas los húsares llevan la pelliza abrochada .Es magnífico el grabado del portapliegos y del sable.Las figuras Casanellas originales antiguas se distinguen por su gran calidad en la escultura y la decoración.