yutube

Loading...

Páginas vistas en total

Entradas populares

martes, 26 de enero de 2010

Casanellas.Húsares de Pavía.Soldados de plomo 45 mm.



Casanellas realizó una versión magistral en 45 mm de este legendario Regimiento de Caballeria. Se comercializaron dos cajas designadas con el nº1 y el nº2 . La primera más pequeña contenia 6 figuras: un oficial , un batidor , un trompeta y tres soldados. También se vendían los húsares de Mº Cristina de similares características pero con el uniforme correspondiente.Los caballos asignados a los húsares fueron uno de los más hermosos de toda la producción de Casanellas. Se trata de un caballo bastante alto , al paso de un diseño escepcional. Palomeque copió de Casanellas varios modelos de caballos , uno de ellos fué éste.
En la foto una formación con todas las figuras que contenia la caja nº 1 del catálogo " la Guerra".



Detalle del trompeta de los húsares.Fijarse en la calidad de la pintura que nada tiene que ver con versiones posteriores realizadas por Capell.Casanellas utilizaba para la decoración pigmentos diluidos con barnices semi transparentes y mu ligeros que prácticamente no modificaban los detalles del grabado de la figura y que a la vez otorgaban una sutileza de tonalidades sorprendente.



Detalle de uno de los húsares con el característico cubrecabezas y carabina en la mano derecha.



En esta fotografia caja original con el grupo de figuras designada con el nº 1 del catálogo. Las antiguas cajas de Casanellas eran forradas con papel de color rojo similares a las de CBG Mignot.(Colección privada)



Imagen de la etiqueta de esta misma caja en la que puede verse una hermosa ilustración de la Diosa Minerva que también aparecia en la portada del catálogo "la Guerra".



Ilustración del catálogo Casanellas de la caja nº 1 de los Húsares de Pavía.



Imagen de una lámina del Conde de Clonard en la que aparece a la izquierda el uniforme de los Húsares de Pavía de 1859.El húsar de la derecha pertenece al Reg. de Calatrava.



Imponente instantánea de una formación en 54 mm de húsares tomada en el Castillo de Montjuich de Barcelona pocas semanas antes de su desmantelación perteneciente a la colección Llovera.



Para finalizar una bonita imagen de época con una formación de húsares de principios de siglo XX.