yutube

Loading...

Páginas vistas en total

Entradas populares

miércoles, 4 de mayo de 2011

Casanellas.Lanceros 45 mm. Spanish toy soldiers.




Casanellas produjo una serie de caballería sobre los lanceros de principios de siglo pasado.En la foto puede verse el abanderado y un trompeta.Este último montaba un característico caballo de un fino diseño y refuerzos salientes en la peana que suele designarse como " el burrito",dado su aspecto y tamaño ligeramente menor asi como menor corpulencia.Palomeque utilizó también un caballo muy similar a éste.



En la imagen una página del catálogo " la Guerra" del autor barcelonés en la que aparecen las cajas de lanceros y de la Guardia civil a caballo.



En esta hermosa lámina de Hernando puede verse un grupo de lanceros en traje de gala desfilando.Existieron varios regimientos de lanceros en esa época: Rey,Reina,Príncipe,Borbón,Farnesio,Villaviciosa,España y Sagunto.Todos ellos vestían uniformes muy similares diferenciándose por los emblemas del cuello,de la prenda de cabeza,botones,chapas de los ceñidores o por las mantillas de los caballos.



En la imagen otra representación de los lanceros por el magnífico ilustrador Carlos García Iturri, en este caso en campaña.



Para finalizar una imagen del catálogo de Palomeque en la que puede verse una caja de lanceros en batalla con caballos muy similares a los usados por Casanellas en algunas cajas de caballería.