yutube

Loading...

Páginas vistas en total

Entradas populares

martes, 26 de mayo de 2009

Sánquez 2ª época. Caballeria en desfile .Soldados de plomo 50 mm

A finales de los años setenta Sánquez volvió a fabricar soldados de plomo tras un largo lapso de inactividad. El esperado retorno no decepcionó a los aficionados pues se encontraron ante unas magníficas figuras a la altura de tan prestigiosa marca. Sánquez mantuvo su cl´´asico formato en 50 mm aunque en esta ocasión su mujer ( magnifica decoradora de soldaditos) utilizaba pinturas mate más al gusto de las nuevas " miniaturas militares"en contraste con la pintura brillante que se solía utilizar en las viguras antiguas tipo " toy".

En la foto superior algunas figuras de caballeria de la época de Isabel II . Un oficial y un lancero de carabineros y un trompeta de cazadores.
Sánquez utilizó el sistema de suscripciones para difundir estas figuras , de manera que los aficionados suscritos recibían mensualmente las novedades asi como podían hacer pedidos más numerosos a su antojo. Según tengo entendido se expor´taron un buen número de figuras de estas series a los EEUU en donde un buen número de coleccionistas las acogieron con entusiasmo ya que las consideraban "exóticas".