Vistas de página en total

Entradas populares

miércoles, 13 de agosto de 2008

Pech.Infanteria alemana en combate.



Figuras realizadas por Pech Hnos en los años 60 que representan a soldados del Ejército alemán durante la II Guerra mundial en combate. Fabricadas en goma y posteriormente en plástico (en la imagen la única figura de goma es la que se encuentra mas a la derecha de un color mas azulado),miden aproximadamente 54 mm y rebosan movimiento y vitalidad .Supongo que salieron del taller de Castells en Barcelona a juzgar por la calidad del diseño. En algunas figuras se utilizan accidentes del terreno (rocas,plantas ,etc) como pretexto para dar más expresividad a la figura y a la vez mejorar la sustentación de ésta . Fabricadas en tonos grises , el decorado prácticamente se limitaba al casco, las botas, el armamento y los correajes además de las carnaciones. Sin embargo ,es precisamente esta austeridad la que les infunde gran parte de su atractivo y de su carácter.

Pertenecientes a la serie de la II Guerra mundial de Pech , las figuras de los alemanes siempre se encontraron entre mis preferidas.

Este perro pastor alemán cargado con una unidad de transmisiones pertenece a la serie sobre la infanteria alemana de la II Guerra Mundial por Pech Hnos.



Una imagen de la infanteria en combate alemana en plástico con peanas cuadradas. Se trata de las últimas series de Pech o las posteriores de Oliver en este formato. La casa Oliver se quedó muchos de los moldes de Pech Hnos al cerrar la factoria y siguió produciendo con sus moldes hasta bien entrados los años 80.(Colección privada Barcelona).

Reamsa .Granaderos de la Guardia Real inglesa.




Figuras representando a los Granaderos de la Guardia Real Británica fabricados por Reamsa en la década de los 50 .Miden unos 54 mm y están hechas con goma .Pertenecen a las serie sobre la Guardia Real de Inglaterra junto con los Life y los Horse Guards .
De esta serie de granaderos , con el caracteistico morrión de piel , existen 4 modelos diferentes :un soldado desfilando ,un oficial , un soldado en posición de "presenten armas" y un soldado en posición de "en su lugar descansen".El abanderado es idéntico al oficial al que se le ha añadido el estandarte.
De las figuras de desfile también se hizo una versión en plástico.
Llevan el logotipo de la marca en el reverso de la peana.


En la siguiente foto se puede ver la versión en plástico de los granaderos de la Guardia inglesa de Reamsa. Esta serie de Reamsa claramente inspirada en las figuras inglesas de Britains , Crescent o Herald fué muy efímera y es quizás la serie de Reamsa que perduró por menor tiempo en el mercado.

Desfile de una columna de granaderos de Reamsa en plástico.


En la imagen un nutrido grupo de granaderos en goma.

Reamsa. Coraceros de la Guardia real inglesa.Life Guars






Figuras fabricadas por Reamsa en los años 50. Miden aproximadamente 54 mm y están hechas en goma. Son de las figuras más antiguas del catálogo de Reamsa y formaban parte de la serie de la Guardia real inglesa junto a la Caballeria Real (ver blog del 28 de Junio 2008 Caballeria de la Guardia ) y a los granaderos de la Guardia.
El brazo derecho es intercambiable existiendo tres versiones diferentes ( estandarte, sable y trompeta ).
El diseño está "inspirado" en figuras Britains de la misma época.Como es lógico la marca inglesa es la principal fabricante de las series dedicadas a la Guardia Real incluyendo sus cajas con la Carroza de la Reina y todo su séquito.
De cualquier forma la versión española deja el umbral muy alto y estas figuras tienen una gran calidad tanto en el diseño de la escultura como en la decoración.
Muchas de las partes doradas de estas figuras presentan ahora,debido al paso de los años,manchas de óxido que les da un caracteristico color verdoso a las corazas.

Pech. Artilleria , mortero y ametralladora USA . II Guerra Mundial.



Pieza de artilleria original de Pech Hnos de los años 60 con servidores fabricados en goma .Escala 54mm. Representan a la Artilleria de los EEUU de América durante la II Guerra Mundial en plena acción. El oficial de la pieza consulta su cronómetro e indicará de un momento a otro el disparo. Los servidores manejan los pesados proyectiles y un tercero , agachado , está dispuesto a accionar el cañón en cuanto reciba la orden.
El cañón dispara realmente ya que presenta un muelle que se acciona con un resorte lo que hacia las delicias de los niños que utilizaban como proyectil cualquier objeto que pudiera introducirse dentro del cañón.
Este conjunto formaba parte de la serie de Pech Hnos. sobre las tropas que participaron en la II Guerra Mundial que incluia infanteria y artilleria de diferentes paises contendientes , asi como diversos accesorios.




Mortero con dos servidores en goma de la marca Pech Hnos muy similares a las figuras sobre el mismo tema de la marca francesa Starlux.




En esta foto aparece la ametralladora emplazada de Pech Hnos . Un soldado sentado sobre una caja de munición en posición de disparo y a su derecha un servidor que sostiene los proyectiles. Realmente Pech puso mucho interés en sus series de artilleria.

En la foto superior un cañón muy similar al de Pech Hnos . En este caso es de metal y fabricado por Dinky Toys.