yutube

Loading...

Páginas vistas en total

Entradas populares

viernes, 17 de octubre de 2008

Pech . Figuras del Belén .


El taller de Castells en Barcelona cuenta con una larga tradición en la producción de figuras para belenes. Desde hace muchos años sus artesanos han producido bellísimas figuras en terracota decoradas a mano en diferentes escalas . Con el auge del plástico en los años 50 - 60 Pech Hnos encargó a Castells la confección de varias series en diferentes tamaños con figuras de este tipo destinadas a la decoración navideña de muchos hogares españoles que podían de esta manera obtener figuras de una gran calidad pero a precios mucho más asequibles.
La variedad de figuras es muy extensa y abarca desde las figuras de la Sagrada familia , los Reyes Magos,pastores en diferentes actitudes , animales de establo , y múltiples accesorios como puentes , casas rurales , árboles , palmeras .....

Sotorres . Vuelta ciclista




Figuras de la Vuelta ciclista fabricados por Sotorres en los años 60 y 70 . Los ciclistas son mayoritariamente en semibulto excepto algunos modelos que son de bulto . Se fabricaban en plástico y posteriormente también se hicieron en resina o baquelita. La escala es un poco menor a 54 mm .

Se presentabn en cajas de varios tamaños con múltiples accesorios como jeeps de mantenimiento , cámaras de cine , motoristas , una ambulancia sidecar , coches de la Vuelta y una figura de un asistente que entrega una botella de agua a los ciclistas.

Fué un juguete que se vendió mucho entre los niños en aquella época ya que permitía hacer carreras con los ciclistas emulando las proezas de Eddy Merx o Luis Ocaña. Los ciclistas llevaban maillots con las banderas de diferentes paises y uno de ellos llevaba el maillot amarillo.




Las cajas grandes de la Vuelta solían incluir la figura de un motorista de tráfico como el que aparece en la foto. Había también la versión con sidecar generalmente en plástico blanco con el logotipo de la Cruz Roja.