yutube

Loading...

Páginas vistas en total

Entradas populares

viernes, 5 de diciembre de 2008

Almirall. Húsares franceses 1808


Los Húsares fueron un cuerpo de caballeria ligera con un uniforme característico " a la húngara" , muy vistoso y elegante . Efectivamente los primeros húsares se formaron en Hungría hacia el siglo XV. El Ejército francés de la época napoleónica contaba con un gran número de regimientos todos ellos de diferentes y vistosos uniformes . Además los trompetas y oficiales de cada regimiento vestían otras indumentarias en diferentes colores. Solían llevar una pelliza ricamente bordada que les colgaba del hombro y lucían un hermoso morrión confeccionado con piel de oso ó de astracán si eran oficiales . Utilizaban largos sables de caballeria y junto a éste colgaba un portapliegos con la insignia del regimiento. Los oficiales llevaban las sillas de montar forradas con piel de pantera. Todo ello nos indica que eran cuerpos de élite y que para dejarlo bien claro lucían ostentosas indumentarias.
En la fotografía aparece uno de esos regimientos de húsares franceses de Napoleón al galope.
Las figuras fueron realizadas por Almirall en los años 60 en plomo y miden 30 mm.

Casanellas . Caballeria inglesa.Soldados de plomo 45 mm.

Casanellas fabricó una magnifica serie en 45 mm sobre el Ejército inglés por encargo de un coleccionista llamado Rowe que vivía en Barcelona. Aqui aparecen los Lifeguards , quizás uno de los cuerpos de caballeria más famosos del mundo. Escolta Real de la Reina participan en los desfiles de las principales celebraciones británicas. Este ilustre cuerpo ha sido incluido en los catálogos de los mas célebres frabicantes , desde Heyde en Alemania ( que realizó una excelente versión pero que cometió el "imperdonable " error de no pintar los caballos con el clásico color negro ) , Mignot en Francia y por supuesto Britains en Inglaterra . En España también han tenido sus adeptos y por ejemplo , la marca Reamsa creó a principios de los años 50 una serie dedicada a la Guardia Real inglesa en goma que incluía por supuesto a los Lifeguards tanto a pie como a caballo.
La versión de Casanellas es espléndida como suele ser habitual en las figuras de esta marca. Tanto los jinetes como los característicos caballos negros son de una gran elegancia y están pintados sin escatimar en los detalles . El Sr Rowe , de origen inglés afincado en Barcelona fué poseedor de una gran colección de figuras de Casanellas especiales sobre las tropas del Ejército inglés en 1911.