Vistas de página en total

Entradas populares

martes, 4 de noviembre de 2008

Almirall.Coraceros franceses 1808-1809.

Los coraceros eran la élite de la caballeria pesada francesa durante las guerras napoleónicas. Participaron en numerosas batallas de gran trascendencia como Waterloo , Bailén o Marengo.
Sus cargas de caballeria fueron legendarias y la resistencia de sus caballos era por todos conocida .
Parece lógico que Almirall quisiera rendir tributo a tan noble unidad de caballeria dedicándole unas bellísimas figuras que hacen honor a tan distiguido cuerpo.
Soldados de plomo en 30 mm decorados en pintura plástica . Como es habitual en esta serie los jinetes se desmontan de los caballos pero llevan la silla adosada al cuerpo en una sola pieza.
Se presentaban con dos tipos diferentes de caballos unos al paso y otros al galope.

Capell . Infanteria española desfilando. Plomo 45 y 54 mm


Tras la muerte de Casanellas los hermanos Capell siguieron su actividad como fundidores de soldados de plomo hasta bien entrados los años 50 . Las figuras de soldaditos Casanellas / Capell fueron durante muchas décadas juguete predilecto de los niños en este pais. La fábrica de Casanellas del pasaje Mariné de Barcelona cerca de la Sagrada Familia constaba con varias plantas . En la parte alta del edificio y al aire libre es donde se fundían las figuras . En los tiempos de mayor actividad contaba con una veintena de trabajadores fijos además de un buen número de personas que se dedicaban de la decoración de las figuras. La fábrica de Baldomero Casanellas produjo las figuras que fueron denominadas con el nombre " La Guerra" y tuvieron un gran éxito comercial. El taller contaba con gran cantidad de moldes en bronce en 45 mm y 54 mm tamaño este último denominado " extra".
Capell utilizó muchos de los antiguos moldes de Casanellas aunque con excepción de su producción más temprana progresivamente fué decreciendo la calidad de los soldados .


                             En esta imagen unas cuantas figuras de la Banda de Música de Capell.




                En estas  fotos  pueden comparase los " capells " en 54 mm " extra" con los de 45 mm.



En estas imágenes  una compañía de Infantería con tres secciones desfilando con figuras de Capell en 45 mm .

Pech Hermanos.Desfile de Infanteria de marina con uniforme de gala



Pertenecientes a la serie de desfile militar de Pech Hnos en plástico la Infanteria de Marina en uniforme de gala destaca por la vistosidad de su atuendo. Las figuras aqui representadas son de goma y miden 54 mm. El oficial y abanderado son idénticos para las dos series de marinos de Pech ( ver entrada Infanteria de marina de Pech Hnos en este mismo blog).