Vistas de página en total

Entradas populares

jueves, 13 de junio de 2013

Colección Ramón Soler

 
 

El otro dia tuve ocasión de ver la colección de Ramón Soler , el que fuera Presidente durante muchos años de la Agrupación de miniaturistas militares.
  Santiago , su actual propietario, fue un excelente anfitrión y pasé una tarde estupenda removiendo cajas y mas cajas de soldados de plomo de gran categoría .La colección que cuenta con unas 8.000 figuras y hace un recorrido por la Historia del uniforme del Ejército español desde los tiempos mas remotos hasta las tropas mas actuales, como  muchos de vosotros debéis conocer ya que durante las últimas semanas se están publicando todas las fotos de la serie en el blog de Javier Bravo.
  En la imagen un lancero de TEO de la colección Soler en 50mm y una instantánea de la Exposición del Palacio de la Virreina de la Agrupación de miniaturistas militares con una vitrina con los TEO de R Soler.


La  mayoría de los grupos de la época antigua utilizan moldes de los fabricantes clásicos como Casanellas, Eulogio o Jiménez. La mayoría están realizados por Capell y por García Castresana  y su estado de conservación es impecable como puede apreciarse en este grupo de sarracenos por Capell.


En esta imagen dos espléndidas figuras medievales de Castresana a partir de los moldes de Jiménez en 45 mm.


Como no podía ser menos en cualquier gran colección que se precie no faltan las figuras de Palomeque.Las hay de diferentes épocas como estas figuras de soldados del medievo.


La colección cuenta con un completo " Abrazo de Vergara" de Almirall en 50mm con las figuras tipo TEO.En la imagen una preciosa pieza de artillería carlista.


Otro artista ampliamente presente en la colección es Lucio Saez. Existe un grupo de artillería rodada de gran categoría , asi como unas secciones de caballería de la época de Alfonso XIII excepcional con Húsares de Pavía y M. Cristina. Escolta Real y Cazadores de Lusitania.
  Por supuesto esto no es mas que una pequeña muestra de todos los tesoros que contiene la colección .