yutube

Loading...

Páginas vistas en total

Entradas populares

jueves, 30 de diciembre de 2010

Reamsa.Policía Montada del Canadá.1ª Versión.



Feliz año 2011 a todos.Espero que éste año sea mejor que el anterior...y que nos depare muchos soldaditos nuevos para nuestras colecciones.
Mi padre me contaba que a menudo tenía un sueño recurrente.En él se adentraba en una misteriosa tienda de antigüedades y preguntaba si tenían soldados de plomo...
El vendedor le contestaba afirmativamente y se retiraba a la trastienda del negocio por una cortina de terciopelo.Al poco rato aparecía con una maravillosa caja que hacía previsible que contuviera un auténtico tesoro...Indefectiblemente mi padre se despertaba siempre antes de que se abriese la deseada caja.
Seguramente todos habremos tenido alguna vez un sueño similar al de mi padre.Es inevitable.Y sin duda todos hemos percibido en alguna ocasión ese "cosquilleo" que nos produce el hacer algún importante descubrimiento en algún bazar,rastro o antigua jugueteria.
Somos afortunados por tener como inseparables compañeros de viaje a nuestros queridos soldaditos de juguete.Que Dios les bendiga...
Bien , una vez hecha esta introducción a modo de felicitación voy a referirme a estas hermosas figuras de Reamsa.Como es sabido se trata de la primera figura comercializada por esta marca y que fué utilizada como logotipo de la empresa barcelonesa. A pesar de ser una copia de unas figuras similares extranjeras ( Reisler para ser exactos) esta pieza tiene un diseño tan delicado y elegante que la convierte en una de mis figuras de plástico preferidas de toda la producción española.
Habitualmente la conocemos con el clásico uniforme con casaca roja de la Policía montada del Canadá,sin embargo Reamsa decoró estas piezas con otros tonos menos habituales:azul(representando a la caballería de los EEUU),amarillo-ocre(jinetes con casaca a la sahariana)y por último de color verde o caki.
El tipo de pintura es muy sutil pues se trata de una fina capa de veladura con esmalte o pintura al barniz que le da una tonalidad muy delicada.El aspecto de las piezas es soberbio y en este caso al estar "no jugadas" conservan todo su esplendor original.
El la foto superior una hermosa imagen en escorzo con los cuatro jinetes que se asemejan a los " Cuatro Jinetes del Apocalipsis".



Otra bella imagen de estas piezas.En este caso un grupo en formación con el uniforme habitual con casaca roja.Un oficial va en cabeza con su caballo blanco.
Nunca me cansaré de hacer alabanzas al primer caballo de Reamsa.Fué también utilizado en la serie de los coraceros ingleses y no deja de ser curioso que en la hoja del registro de patentes de ésta ( consultar el libro de Juan Martin García )los caballos que aparecen ahí estan parados.De hecho esta serie fué una "fusilada total" de los Herald/Britains y en las piezas originales inglesas era habitual encontrar a las figuras de los Life Guards con caballos parados presentando armas.Sin embargo Reamsa al final se decidió por este delicioso caballo al trote y acertó de pleno en la elección.



En esta foto el icono de Reamsa sin rodeos ...la imagen habla por si sola y sobran más comentarios.



Para finalizar una curiosa imagen con los cuatro jinetes desmontados en la que se puede apreciar los detalles de sus cintos y cartucheras,los detalles del grabado de los bolsillos de la casaca,la elegancia del sombrero con ancha visera y la belleza del color de la que antes hablaba.
Buen año a todos y...hasta pronto.