Vistas de página en total

Entradas populares

viernes, 3 de octubre de 2008

Jecsan . Futbolistas .



Jecsan fabricó esta serie de figuras en 54 mm goma en los años 50 para que los niños pudieran jugar partidos de fútbol desde sus casas. En la fotografia están representados unos cuantos jugadores del F.C. Barcelona con su clásica camiseta "blaugrana". Se decoraron las figuras con otros diferentes atuendos según se tratase del Real Madrid o del At de Bilbao...
Las figuras están en diferentes poses típicamente futbolísticas y cabe destacar la bellísima figura del guardameta .
Curiosamente no se representó en parte alguna la pelota de fútbol que es la protagonista del juego en cuestión.
Las figuras de fútbol fueron fabricadas también por otras marcas importantes com la casa Comansi, Aster u otras versiones más antiguas en plomo de Casanellas o de Palomeque. Incluso Sánquez hizo una incursión en este terreno fabricando unos futbolistas en plomo como encargo de un fabricante de juegos de mesa.



En la imagen superior unos antiguos futbolistas con la camiseta del R.C.D. Español realizados en plomo a escala 45 mm por Capell de Barcelona.



La casa Capell ( "descendientes de Baldomero Casanellas") fabricó diferentes juegos de mesa basándose en sus creaciones de figuras de plomo y estaño.Uno de ellos fué este estadio con campo de fútbol y pista de atletismo con carreras de caballos y otros accesorios.

Pech.Infanteria inglesa y japonesa de la II Guerra Mundial.




Infanteria inglesa con la indumentaria de la campaña de Africa durante la II Guerra mundial fabricada por Pech Hnos en los años 60 en goma . Miden 54 mm . Pertenecientes a las series de combate de Pech dedicadas a las tropas de la II Guerra el Ejército inglés está representado con éstas figuras y además disponia de una pieza de artilleria con servidores.


Son figuras magnificas de gran plasticidad diseñadas en el taller de Castells de Barcelona.


Infanteria japonesa de la II Guerran mundial creada por Pech Hnos . Nótese las decoraciones de las peanas con plantas y helechos para sugerir que los soldados están combatiendo en la jungla . Del taller de Castells como el resto de las series . Una vez más ejecución soberbia . Figuras en plástico 54 mm.

En la foto superior aparece una versión posterior de los soldados japoneses de Pech hermanos en plástico y con las peanas rectangulares asi como algunos accesorios utilizados por la marca como trincheras,palmeras o rocas.

Pech/Jecsan/Reamsa.Figuras de la granja.



Uno de los juguetes preferidos de los niños siempre ha sido el de la granja con animales. Tradicionalmente los más importantes fabricantes mundiales siempre dedicaron uno de sus "sets" a la granja. Es el caso de la antigua granja en plomo hueco de Britains , la de baquelita de Clairet , etc . No es de extrañar que tanto Reamsa como Jecsan , Pech o Comansi dedicaran una serie de sus figuras a este tema.
En la fotografia se muestran tan solo una pequeña muestra de figuras sobre el tema fabricadas en goma en 54 mm . La variedad de figuras era extensa e incluía granjeros , vacas , cerdos gallinas y variados accesorios como árboles , establos , cercados , etc.