yutube

Loading...

Páginas vistas en total

Entradas populares

sábado, 2 de octubre de 2010

Almirall.Toy soldiers.Soldados de plomo 30mm.



Dentro de la vasta y variada producción de Almirall son menos conocidas sus figuras en 30mm.Como es habitual en Almirall dada su facilidad para transformar figuras y crear nuevos moldes en silicona esta serie abarcó las tropas generalmente de la época napoleónica de diferentes paises europeos haciendo hincapié logicamente en los regimientos españoles y franceses (ver entradas correspondientes en este mismo blog).
En la imagen aparece un escuadrón de una época anterior a la napoleónica ya que se trata de unos dragones españoles del siglo XVIII a la carga.En las figuras a caballo de Almirall en 30 mm los jinetes llevan la silla y la mantilla incluída en el molde pero en el caso de éstos dragones fué añadida mediante soldadura de lámina metálica.



En la imagen una vista más detallada de los dragones a caballo de Almirall en 30 mm.



En la siguiente imagen algunas figuras de Infantería de línea española de 1808.Los uniformes son muy precisos y ésta es la norma en Almirall ya que era un gran conocedor de los uniformes militares y secretario de la Agrupación de miniaturistas de España,autor de múltiples artículos sobre uniformología.



En la imagen superior un hermoso grupo de tambores de diferentes regimientos españoles, prusianos, austríacos o portugueses.




Para finalizar , una imagen con infanteria portuguesa de 1808-1809 y otra con infantería austríaca y un hermoso granadero ruso.