yutube

Loading...

Páginas vistas en total

Entradas populares

viernes, 21 de noviembre de 2014

Colección Parrondo



 
Armando Parrondo Mercado nació en 1903 en Madrid. Residió toda su vida frente al Palacio Real y disfrutaba viendo los cambios de Guardia y los desfiles de Caballería de la época de Alfonso XIII.La Escolta Real, los dragones y lanceros.
  De ahí nació su afición por coleccionar soldados de plomo y solía frecuentar la tienda de Palomeque en la calle Arenal de Madrid.Con coherencia reunió una colección de unas setecientas piezas de este autor con figuras del Ejército de Alfonso XIII.
  Aparte de los Palomeque ,la colección Parrondo contó en su día con formaciones de Caballería de TEO,importantes grupos de Sánquez y en los últimos tiempos figuras de Pech Hermanos y Alymer.
 Armando Parrondo falleció en 1884  a los 81 años.
 

Recientemente he tenido noticia de esta excepcional colección con grupos de Palomeque realmente impresionantes .Las figuras se han mantenido durante muchos años perfectamente guardadas en cajas de madera hasta que ahora han salido de nuevo a la luz. En la imagen un imponente grupo de Húsares de Pavía por Palomeque.

 
 
En estas imágenes dos importantes grupos de Ingenieros e Infantería de Línea en traje de gala por Palomeque . Ambos grupos incluyen banda de música.


 
La Guardia Civil de Gala y una foramación de la Academia General Militar están también magníficamente representadas.
 
 
 
Dos grupos de caballería impresionantes. El primero corresponde a la Guadia Civil de gala  a caballo en parada realizado  como todo lo anterior por Palomeque y otro grupo de Lanceros de la Mehala Jalifana.

 
Quizás uno de los grupos mas impresionantes de la colección sea éste con una batería de Artillería rodada completa  de Palomeque.
 
Actualmente la colección Parrondo esta en venta.Quienes estén interesados pueden ponerse en contacto con la siguiente dirección de correo electrónico ropamar1@hotmail.com
 
 
La colección cuenta con numerosos grupos realizados por Alymer con representaciones fidedignas de las estampas de la Comitiva Regia de Alfonso XII
 




 
En las imágenes superiores algunos grupos de Alymer : Infantería de Linea en traje de gala, escuadrón de Húsares de Pavía y escuadrón de Guardia Civil de gala a caballo.
 


 
La colección también incluye algunos grupos de Sánquez como esta preciosa batería de artillería en campaña, una compañía completa de Infantería con banda de música o un escuadrón de lanceros.
 
 
Para finalizar  un ejemplo de una compañía de Infantería de Pech Hnos. De este fabricante la colección también posee una  compañía de Regulares, otra de Infantería de Linea con pantalón noruego y otra de aviación.