Vistas de página en total

Entradas populares

sábado, 21 de febrero de 2009

Pech Hnos. Infanteria y caballeria española.Plomo 50 mm

Cuando Sánquez cesó su producción en los últimos años cuarenta surgieron varios seguidores del estilo Sánquez. Pech Hnos de Barcelona produjo unas figuras de desfile al estilo Sánquez en 50 mm que sin tener tanta calidad en el grabado y la composición adoptaron características similares : brazos independientes, paso rápido... posteriormente Pech fabricaría su celebrada serie en goma y plástico de desfile en 54 mm.
En la foto aparecen algunas de estas figuras de la marca Pech. Se trata de un grupo de infanteria con oficial y abanderado. La tropa lleva un uniforme en color " garbanzo" característico de la infanteria española y el novedoso pantalón " noruego". Fijarse en el abanderado que porta un estandarte desplegado ( muy similar a las banderas que posteriormente aparecerían en las series de plástico ) a diferencia de lo que era habitual en Capell o Sánquez en los que los abanderados llevaban habitualmente la bandera replegada en el brazo.

En la siguiente fotografía aparece un grupo de caballeria de la marca Pech con oficial , lancero y corneta. Los caballos característicamente presentan la cabeza un tanto pequeña respecto al cuerpo. Los jinetes a diferencia de los Capell o Sánquez tienen la cabeza fija y no tienen ningún saliente para introducirse en la silla del caballo como los de Capell/ Casanellas.

En la fotografia superior tres versiones de infanteria española en desfile. A la cabeza la de Sánquez de gran finura en el modelado de la escultura, brazos móviles y cabeza fija . Fijarse que es un poco mayor ya que fabricaba en escala 50 mm. En el centro la versión de Pech, brazos movibles y cabeza fija. En tercer lugar la de Capell muy similar en la escultura a la de Pech Hnos.