Vistas de página en total

Entradas populares

jueves, 25 de julio de 2019

Reamsa. Guardia Imperial.





Fiuras realizadas en goma y con una cuidada decoración.Para los coraceros montados se utilizó el más emblemático de los caballos de Reamsa.
  Se trata de las series más antiguas de Reamsa inspiradas en figuras inglesas contemporáneas de Britains y  Herald como ocurriría con otras piezas de la fábrica que fueron préstamos de Clairet o Elastolin.
  Con el título pomposo de Guardia Imperial se fabricó una preciosa serie de la Guardia Real inglesa que incluía coraceros a pie, a caballo y granaderos.
  El tamaño de las figuras es de 54 mm y uno de sus brazos es articulado con tres versiones, sable para la tropa y oficiales, trompeta y abanderado.
  Curiosamente Reamsa participó en la exposición de la Agrupación de miniaturistas militares del Palacio de la Virreina en Barcelona a finales de los años cincuenta con una numerosa formación de estas figuras causando muy buena impresión entre los coleccionistas, mayoritariamente, de soldados de plomo.
  Habrá que esperar hasta la aparición del modelista británico George Erik a finales de los años sesenta para disfrutar de nuevas figuras militares en desfile hechas por Reamsa.En este caso se trataba de unas piezas de un tamaño algo superior y dedicadas al Ejército Español de la época.